MARCO TEÓRICO-ESPIRITUAL

EL PROYECTO HUMANO Y SU CAMINO DE ASCENSO

El trabajo práctico del grupo está enmarcado en un conocimiento teórico- espiritual Universal y Cósmico, de sutil y laborioso entramado en el que sobresalen varias nociones esenciales, que presentamos de manera concisa.

La Creación es un proceso continuo, múltiple, infinito y planificado. Se despliega y disemina mediante las acciones creativas de Conciencias Espirituales Superiores, que atienden y gobiernan lo que llamamos Programas Creativos de Conciencia.

La Jerarquía Espiritual asiste la voluntad de una Conciencia o Mente Creadora, que no es posible describir con el finito conocimiento humano o nombrar apropiadamente con cualquier acepción de cualquier palabra, en cualquier idioma.

Sin embargo, en un intento de aproximación, a lo largo de la historia, variadas tradiciones espirituales le reconocieron e invocaron como un Poder Único y Supremo mediante distintos nombres.

La Creación Divina está organizada con perfección en Zonas y Áreas Evolutivas, con Programas de diferentes particularidades propias. Y aunque hablamos de Áreas Superiores (o más altas) y Áreas inferiores (o más bajas), una característica les da unidad: su origen.

Cada cierto período de tiempo, los Programas Creativos finalizan y son renovados porque su ciclo de desarrollo se cumple. Así, desde Planos Superiores, la Jerarquía creativa programa el paso siguiente para cada Zona, de manera que puede contemplar muchas variaciones en todos los planos del Infinito Hiperespacio.

Nuestro planeta y todo el Sistema Solar están ubicados en una Zona inferior. Nuestro Programa está finalizando y el trabajo del Grupo Gamma es preparar las condiciones para que uno nuevo sea instalado.

La puesta en Programa implica varios pasos. La densidad de nuestros cuerpos físicos no nos permite albergar una conciencia superior. Entonces, primero, se produce –mediante la radiación procedente del Cosmos- una transformación paulatina de la tasa de vibración de los elementos químicos que constituyen nuestros cuerpos humanos.

Así la composición de los organismos será más sutil, propiciando facilidades para lograr a través de energías Superlumínicas un giro cualitativo en materia espiritual. A este cambio es lo que se llama el Cuerpo de Luz, Cuerpo de Ascensión o Cuerpo Glorioso. El cambio nos dará una comprensión clara de nuestro origen Divino y del lugar que ocupamos en la Summa Creativa.

La nueva Programación romperá nuestros límites cosmológicos y nos pondrá en contacto con otras Consciencias que como nosotros, forman parte de la Creación Divina Infinita.

El Plan también prevé una conexión de nuestra zona con otras Regiones Superiores de las que estamos separados y un re-encuentro con la Jerarquía comprometida en nuestro desarrollo espiritual. Experimentaremos así, más orgánicamente la Unidad de toda la Creación desde nuestra zona hasta las más altas esferas.

Además, el Plan busca el equilibrio Universal, alterado por el uso desordenado y egoísta de los recursos y posibilidades vitales de nuestro planeta. Su mala utilización provocó, a mayor escala, alteraciones que deben ser corregidas, para evitar más desbalances.

Viviremos y comprenderemos este proceso de diferentes maneras; de acuerdo con nuestro bagaje cultural o espiritual, a nuestra herencia o memoria genética, que alberga aspectos más sutiles que los mostrados por el fenotipo o el genotipo.

LA LUZ / INFORMACIÓN

Los Programas Creativos se sostienen por los códigos contenidos en las emanaciones de una Luz Sutil Superior que llamamos: Luz-Información.

Cuando hablamos de Luz/Información nos referimos a pautas de información contenidas en frecuencias de Luz de alto rango. Las codificaciones llevan, a través del infinito hiper-espacio, datos específicos para determinar el tipo de Creación Divina en cualquier zona o espacio.

La Luz/Información también sustenta la Creación Divina y prepara las Zonas Creativas y los mundos en ella para los procesos de transición, avance o finalización. También prepara, purifica y transforma los campos energéticos (cuerpos) de los seres que pasarán por el cambio.

Permanecemos separados de las Regiones Mayores de Luz desde hace eones y en nuestra desconexión olvidamos nuestra herencia Superior y nuestro sentido de trascendencia evolutiva espiritual. Los códigos de Luz Superior llegan para revelarnos nuestros derechos espirituales.

La Ciencia humana clasifica las emanaciones Lumínicas, en diferentes espectros con particularidades como amplitud, tono, frecuencia, intensidad, color, etc. Sin embargo, aún no se consiguen captar –con los instrumentos conocidos- los espectros más sutiles y comprender su naturaleza, composición, alcance, propósito y función Superiores.

Al acercarse el fin de un Programa, las emanaciones de Luz-Información procedentes del infinito hiper-espacio y regidas por la Jerarquía, empiezan a aumentar paulatinamente en intensidad y frecuencia afectando la vida e iniciando su adaptación a frecuencias mayores, que vendrán después.

A la preparación inicial seguirá la instalación del nuevo Programa de Conciencia. En la transición podría suceder que la influencia de la Luz-Información aumente la contradicción entre las fuerzas opuestas particulares (Amor-miedo, por ejemplo) de la zona inferior afectada.

Para no perder su balance, los seres de conciencia trascendida deben permanecer cada vez más y más tiempo conectados con las frecuencias de los códigos informáticos Superiores. Esto se consigue meditando, orando, ayunando, pasando tiempo en la naturaleza, escuchando música de frecuencias superiores, practicando el silencio contemplativo.

La asimilación de dichos códigos será necesaria para cumplir con éxito el Plan de Ascensión.